El Leverkusen obra un nuevo milagro para meterse en la final
El Bayer Leverkusen lo tenía todo de cara para meterse en la final de la Europa League. Disputaban la vuelta de semifinales, con dos goles de ventaja, en su propio estadio. Pero la Roma había decidido plantar cara a los hombres de Xabi Alonso, que a la postre querían mantener su récord de partidos invictos durante toda la temporada. El partido estaba bastante igualado hasta que, cerca del descanso, el colegiado señaló penalti a favor de los italianos. Paredes fue el encargado de transformar el penalti, lo que le daba ventaja en el marcador.
Los problemas aumentaron para el Bayer Leverkusen en la segunda mitad. El árbitro señaló otro penalti a favor de la Roma y Paredes, de nuevo, lo transformó en gol. Ya no solo estaba en peligro la condición de equipo invicto, sino también la propia eliminatoria. El Leverkusen aumentó su ofensiva a partir de ese momento y, en un saque de esquina, Mancini se marcó un gol en propia, lo que salvaba la eliminatoria para el Leverkusen.
Una vez más, estaban muy cerca de romper su récord con la primera derrota de la temporada. Pero a falta de 30 segundos para el final, en el minuto 97, Stanisic marcó el empate para los hombres de Xabi Alonso que lo celebraron aún más que el primer gol.
El equipo alemán ya está en la final. Y le quedan cuatro partidos para poder establecer un récord sin precedentes de una temporada entera sin perder. Está en juego el triplete, aunque primero deben acabar la Bundesliga. Se enfrentan este fin de semana a un Bochum que está peleando por no descender. La victoria del Leverkusen tiene una cuota de 1.70 euros por euro apostado. Y pese a que la liga ya está sentenciada a su favor, no quieren perder ese récord.