Cádiz-Las Palmas: todo o nada para los gaditanos
La buena suerte no ha estado del lado del Cádiz, ni siquiera al final de la temporada. El gol de Guardiola en los últimos minutos del partido ante el Sevilla hacía soñar que la permanencia era posible. Sin embargo, el Celta de Vigo remontó su partido y se lo puso más complicado. La realidad es que el Cádiz está obligado a ganar los dos partidos que les quedan, que son auténticas finales, y esperar malos resultados de sus rivales. Si esos resultados negativos no llegan, ni siquiera las victorias serían suficientes para evitar el desastre.
Esa primera final que tiene el Cádiz será contra Las Palmas. Un partido cuya victoria resulta de suma importancia, ya que podría tener dos consecuencias directas. Una sería recortarle puntos al propio conjunto canario. Y otra sería ganarles el golaverage directo, lo que haría que, en caso de empate a puntos en la última jornada, se salvaran los gaditanos.
Las Palmas no tiene intención de rendirse, tal y como ha demostrado en su último empate contra el Real Betis. No obstante, los canarios llevan una larga racha de partidos sin conocer la victoria y, jugando en el Mirandilla, el Cádiz es favorito para ganar con una cuota de 1.83 euros por euro apostado.
Este partido, según los últimos registros, no suele caracterizarse por la cantidad de goles. Por tanto, podemos señalar que habrá menos de 2.5 goles, lo que tiene una cuota de 1.57 euros. Aunque si hay algo que puede aparecer en el partido con facilidad es la tensión. Los dos equipos se lo juegan todo. La probabilidad de que el colegiado muestre más de 6.5 tarjetas en el partido tiene una cuota de 1.83 euros.
El empate no le vale al Cádiz, por lo que se lo juegan todo a una carta. Ya no hay más balas ni excusas posibles.