Xabi Alonso, a un paso de hacer su historia más grande
El hecho de terminar toda una temporada de la Bundesliga sin haber conocido la derrota ha hecho que Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen pasen a la historia. Pero es que el equipo alemán no sabe lo que es perder en toda la temporada, incluyendo todas las competiciones. Han salvado este récord con muchos goles en el descuento, aunque ahora su mayor reto está a tan solo un paso. El próximo miércoles tendrá lugar la final de la Europa League ante el Atalanta. Y el Leverkusen quiere levantar el segundo trofeo de la temporada.
También sería la segunda vez que el Leverkusen logra la Europa League, algo que no hace desde 1988. Pero es cierto que el historial impoluto de toda la temporada de los alemanes hace que sean favoritos para ganar el partido, lo que tiene una cuota de 1.80 euros por euro apostado. Aunque podemos mirar más cifras atendiendo a los registros previos.
Considerando que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha logrado remontar en muchas ocasiones, puede volver a ocurrir en esta final. El hecho de que haya más de 1.5 goles en la segunda mitad tiene una cuota de 2.10 euros y no sería nada raro, dado que esta cifra puede aumentar gracias a los goles de ambos equipos.
También podemos pensar que ambos equipos marcarán gol, lo que tiene una cuota de 1.80 euros. Y si pensamos que el Bayer Leverkusen ganará remontando, la cuota sube considerablemente a los 9.00 euros. Todas las miradas están puestas en Xabi Alonso y su equipo, que tienen en su mano la oportunidad de conseguir incluso un triplete. Todo depende de esta gran final, donde el equipo alemán parte como favorito. El Atalanta, por su parte, tratará de hacer lo que nadie ha hecho esta temporada: ganar al Bayer Leverkusen.