El Leverkusen lo pierde todo en el peor momento
Después de toda la temporada sin perder ni un solo partido, el Bayer Leverkusen llegaba a la final de la Europa League con aires de favoritismo por todos lados. El Atalanta no estaba en las quinielas para ser el campeón y el invicto equipo alemán lo tenía todo para hacer una temporada histórica llena de títulos. Sin embargo, el conjunto italiano salió con mucha más garra y determinación que el Leverkusen y se notó en el terreno de juego. En el minuto 12 de partido, Lookman adelantó al Atalanta en el marcador.
Las cosas se ponían más difíciles para los hombres de Xabi Alonso. Tanto es así que, pasado el ecuador de la primera mitad, Lookman anotó de nuevo para ampliar la distancia. Se habían visto numerosas remontadas del Leverkusen a lo largo de la temporada. No obstante, el Atalanta, con una presión alta, dificultaba mucho el juego de los alemanes y parecía tener bastante controlado el partido.
Xabi Alonso no pudo hacer nada para que su equipo reaccionara. Y Lookman, en la segunda mitad, firmó un hat-trick y el 3-0 que sería definitivo. Los italianos se proclamaron campeones de la Europa League para la decepción de todo el Bayer Leverkusen.
El equipo alemán perdió por primera vez en el peor escenario posible, ya que dejaba atrás su récord y ese título europeo tan deseado. Es cierto que la temporada sigue siendo igual de histórica y que tienen otra final por delante para llevarse otro título en la Copa Alemana. Siguen siendo favoritos para ganar ese partido, con una cuota muy baja de 1.14 euros por euro apostado. Pero la motivación que llevaban a lo largo de la temporada se ha caído con esta derrota y Xabi Alonso espera levantar a su equipo a tiempo para lograr el doblete.