El Cádiz se despide de forma muy amarga
La penúltima jornada había sido la peor de todas para el Cádiz, puesto que había terminado con el sueño de la permanencia. El equipo gaditano competirá la próxima temporada en LaLiga Hypermotion, aunque se despedía de esta temporada enfrentándose fuera de casa al Almería. El Almería también desciende, por lo que será un duelo que se repetirá el año que viene. En cualquier caso, el Cádiz salió bien al partido y, a la media hora de juego, pudo adelantarse en el marcador con un gol de Brian Ocampo. Los cadistas se fueron ganando al descanso, pero nadie podía esperar lo que acontecería en la segunda parte.
En cuestión de 12 minutos, el Almería había logrado ponerse por delante con goles de Melero, Arribas y Zaldua en propia puerta. El ánimo y la concentración de los hombres de Pellegrino habían bajado considerablemente y eso se notaba. El Almería, por su parte, se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y siguió con su dominio.
Luis Suárez pudo marcar un doblete y Arribas cerró el partido con un resultado de 6-1. Al Cádiz le habían marcado seis goles solo en la segunda mitad y eso es algo para lo que el propio Álex Fernández no encontraba explicación. Los gaditanos tuvieron que marcharse cabizbajos y cerraron la temporada de la peor manera posible.
En lo que respecta al Almería, la contundente victoria les sirvió para adelantar al Granada en la clasificación y para evitar el puesto de colista. Ambos equipos ya han empezado a trabajar en la próxima temporada, aunque tendrán que despedirse de algunos de sus jugadores más destacados. La afición del Cádiz sigue exigiendo responsabilidades ante estos últimos resultados. El equipo no estuvo a la altura y tuvo la cabeza en la Segunda División antes de tiempo.