El United rompe los pronósticos y bate a Guardiola en la final
El Manchester City no había logrado su mayor reto esta temporada, que era revalidar el título de Champions League. Aunque sí había logrado el de la Premier League, haciendo historia. Guardiola y sus hombres no se conformaban con eso y se enfrentaban al Manchester United en la final de la FA Cup con un gran favoritismo de su lado. Las temporadas de ambos lados de Manchester estaban muy lejos en cuanto a rendimiento y, con el anuncio de la marcha de Ten Hag, todo apuntaba a una superioridad citizen. Pero el United no había llegado hasta ahí por casualidad y estaba a punto de demostrarlo.
A la media hora de juego, el City cometió un gran error que aprovechó Garnacho para adelantar al United en el marcador. No obstante, no se quedarían ahí. 9 minutos después, los de Ten Hag elaboraron una gran jugada que culminó con un gol de Mainoo. Con dos goles de desventaja, era evidente que a Guardiola se le estaba yendo el partido de las manos.
El City contestó con posesión y acoso defensivo. El United estaba bien estructurado y les costó entrar. No fue hasta el minuto 87 cuando Doku logró acortar distancias en el marcador. Pero ya era demasiado tarde. Los 'red devils' no cedieron más y consiguieron un título que rompió ese favoritismo del City.
Era el último partido de la temporada para los hombres de Guardiola y no estuvieron a la altura. El próximo año intentarán conquistar todos los títulos aunque esta vez la alegría se la hayan llevado sus vecinos de Manchester. Con Ten Hag ya fuera del club, no hubo mejor despedida para su entrenador. Además, el título le sirve al United para disputar la próxima edición de la Europa League.