El Real Madrid resiste y vence a las estadísticas
Todos los análisis y estadísticas llevaban a pensar que el Real Madrid podría hacerse cómodamente con el título de la Champions League. El Borussia Dortmund, por su parte, sabía que estaba ante una ocasión que no se repite todos los años. Y lo cierto es que los alemanes tuvieron más claro dónde estaban en la primera mitad, ya que fueron capaces de arrollar al Real Madrid. Numerosas ocasiones claras e incluso un mano a mano de Adeyemi contra Courtois puso al público blanco aún más nervioso, aunque los alemanes no terminaban con éxito.
Según los datos, se esperaban 1.44 goles del Dortmund tras su incidencia en la primera mitad, lo que contrasta con los 0.09 goles esperados del Real Madrid. Los alemanes estaban cada vez más cerca del gol y el equipo blanco logró responder en la segunda mitad. Salieron más decididos y cometiendo menos errores. Y, en un saque de esquina, Carvajal marcó el gol que ponía de pie a su afición.
A partir de ese momento, el Borussia Dortmund se vio obligado a romper sus esquemas para intentar empatar el partido. Y, en medio de esa tensión, cometieron un gran error regalando el segundo gol al Real Madrid, obra de Vinicius Junior. Füllkrug marcó antes del 90 para darle más emoción, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Pese al gran esfuerzo ofensivo que realizó el Dortmund, el Real Madrid aguantó, resistió y se llevó su 15ª Champions. Todos los jugadores lo celebraron por todo lo alto y muchos de ellos ya están pensando en el siguiente trofeo. Además, Toni Kroos se despidió del equipo blanco con su sexto trofeo. La noche no pintaba bien para el madridismo, pero acabaron demostrando por qué son los reyes de la Champions League.