Darwin Núñez pone a Uruguay en el punto de mira
La preparación para la Copa América está siendo muy importante para los contendientes al título continental y Uruguay quiere entrar en esta lista. Antes de su participación en el gran torneo, disputaban un amistoso de alto calibre contra México en Estados Unidos. Un partido que servía para medir el estado de forma de los jugadores y si iban a ser capaces de darlo todo semanas más tarde. La respuesta por parte de los uruguayos fue contundente y Darwin Núñez adelantó a Uruguay a los 7 minutos de empezar. La superioridad de Uruguay era más que evidente en el terreno de juego.
Se esperaba cierta contestación de México, aunque no llegó. Pasado el ecuador de la primera mitad, Pellistri puso el segundo en la cuenta de Uruguay. Justo antes del descanso, Darwin Núñez marcó el tercero, demostrando que México no tenía nada que hacer en ese partido.
Al arrancar la segunda parte, Darwin Núñez marcó su hat-trick y el cuarto en la cuenta goleadora de Uruguay. Los mexicanos probaron con muchos cambios, pero ninguno sirvió para contestar a la gran exigencia que había puesto Uruguay sobre el terreno de juego.
Los hombres de Marcelo Bielsa calmaron su garra ofensiva y el partido acabó con 0-4. Un resultado que sirve para demostrar a sus rivales que Uruguay quiere ser considerada como candidata a ganar la Copa América. De hecho, es la tercera en la lista de favoritos por detrás de Argentina y Brasil, todo ello con una cuota de 6.00 euros por euro apostado. Los uruguayos ya no tendrán más pruebas previas, por lo que su siguiente partido será el inicio de la Copa América y debutarán como locales ante Panamá el próximo 24 de junio. Ahí se verá si están a la altura del gran torneo.