Alemania salva una de las grandes sorpresas
Todos los aficionados daban por hecho que Alemania era la favorita para clasificarse como primera del Grupo A en la Eurocopa, por delante de Suiza. Los suizos eran los únicos que podían robarles esa posición de privilegio, aunque solo podían lograrlo si ganaban su partido ante los alemanes. Los hombres de Nagelsmann salieron al terreno de juego con la intención de adelantarse pronto en el marcador para tener un partido cómodo. De hecho, en el minuto 17, Andrich marcó un gran gol para los alemanes, aunque el colegiado lo anuló por falta previa. Aun así, Suiza estaba controlando el ritmo del encuentro.
En el minuto 28 de partido, Ndoye marcó un gol para los suizos que ponía todas las predicciones al revés. Ese tanto le daba el primer puesto a Suiza, por delante de una Alemania tan favorita. Alemania tardó un poco en recomponerse de esa situación y su respuesta fue evidente: dominar la parte ofensiva del partido para que el gol apareciera tarde o temprano.
El problema al que se enfrentaba Alemania era que los minutos pasaban y nada cambiaba. De hecho, Suiza marcó el segundo gol que fue anulado por fuera de juego para suerte de los alemanes. Con todos los hombres más ofensivos sobre el terreno de juego, los hombres de Nagelsmann lo intentaron de todas las formas posibles.
Pero el premio, aunque tardó, llegó en el minuto 92 de partido. Füllkrug remató con fuerza un centro de Raum para empatar el partido en los últimos instantes. Ese empate era suficiente para que Alemania terminara la fase de grupos en la primera posición. Todo ello por delante de Suiza, que estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa. No pudo ser, aunque los alemanes ya han mostrado sus primeros puntos débiles antes de los octavos de final.