Inglaterra acaba líder sin brillar por su calidad
El país que contaba a principio de la Eurocopa con todos los pronósticos a su favor para levantar el título era Inglaterra. Mirando la calidad de cada uno de sus componentes, cuesta creer que no puedan ganar sus partidos cómodamente. Dinamarca ya demostró que puede poner contra las cuerdas a los ingleses y ahora también lo ha hecho Eslovenia. Todo estaba en juego en la última jornada del Grupo C y todos los combinados nacionales de dicho grupo tenían opciones de clasificarse. Por tanto, Inglaterra debía dar la cara para avanzar como líder.
Y lo cierto es que el impulso con el que salieron los ingleses fue el adecuado. Los hombres de Southgate llegaron incluso a marcar gol, que fue anulado por fuera de juego. Siguieron insistiendo y era evidente que podían marcar en cualquier momento, pero no lograban el objetivo. Eslovenia, tímidamente, trataba de contragolpear y dar un susto.
Los minutos pasaban y la agonía y desesperación de Inglaterra tenían mayor presencia. Prácticamente todos los jugadores que vistieron la camiseta intentaron de algún modo disparar a portería. Nadie consiguió tener éxito y el partido acabó con el empate a cero inicial.
Lo positivo para Inglaterra es que los daneses también empataron su partido. Por ello, con solo cinco puntos, han conseguido avanzar a los octavos de final como primeros de grupo. Eso sí: la imagen que han dejado sobre el terreno de juego no ha sido la mejor.
Colocar ahora a Inglaterra como favorita resulta complicado tras dos empates y una victoria por un solo gol en la fase de grupos. No obstante, las fases finales siempre añaden un plus de motivación. Y los ingleses quieren llevarse el título a toda costa para celebrar, después de mucho tiempo, un trofeo en su país.