Italia abrirá los octavos de final contra un duro rival
La vigente campeona tendrá el papel de inaugurar la fase final de la Eurocopa. Y lo hará el próximo sábado, cuando se enfrente a Suiza. Los suizos estuvieron muy cerca de llevarse la primera plaza de un grupo donde estaba encuadrada Alemania. De hecho, Suiza iba ganando ante los alemanes, pero un gol en el minuto 92 frustró todas esas esperanzas. A primera vista, Italia es la favorita para ganar el partido y también es la que debe defender el título de la Eurocopa que levantó en la última edición. Aunque los suizos están dispuestos a poner las cosas muy difíciles.
De las cinco últimas veces que Italia y Suiza se han visto las caras, los italianos solo han ganado en una ocasión. Precisamente fue en la fase de grupos de la anterior Eurocopa, cuando se llevaron una victoria por 3-0. Lo demás han sido todo empates, lo que muestra que hay cierta igualdad en este choque.
Aun así, Italia tiene las probabilidades a su favor para ganar el partido, con una cuota de 2.40 euros por euro apostado. Pero si pensamos que Suiza será capaz de sorprender en este encuentro, hay una cifra interesante. Señalar la doble oportunidad que marca la victoria de Suiza y el empate tiene una cuota de 1.53 euros.
En cuanto a los goles, los pronósticos tienen cierto consenso alrededor de que habrá menos de 2.5 goles, teniendo una cuota de 1.50 euros. Aunque si nos olvidamos de cómo va a terminar exactamente el partido y vamos a las cifras que marcan la clasificación para la siguiente ronda, Italia tiene una cuota a su favor de 1.72 euros.
La vigente campeona no va a tener un camino fácil para llegar a una nueva final. Aunque tiene el deber de demostrar por qué tiene la insignia de campeón.