Argentina, a la final sin demasiado esfuerzo
Argentina llegaba a las semifinales después de pasarlo realmente mal en los cuartos de final de la Copa América, cuando se enfrentó a Ecuador. Aquel partido terminó en la tanda de penaltis y eso era algo que Scaloni no quería que se repitiera. Su rival en las semifinales era Canadá, un equipo al que conocían de sobra ya que se vieron las caras en la fase de grupos. Ya les tenían estudiados y el partido anterior acabó con una cómoda victoria de los argentinos. Con ese contexto, Argentina se puso manos a la obra para intentar solucionar el partido lo antes posible.
Se notaba una cierta superioridad de los argentinos sobre el terreno de juego. Aunque no fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Julián Álvarez recibió un gran balón de Rodrigo de Paul para marcar el primer gol. Un tanto que daba cierta tranquilidad a los argentinos, pero no se iban a limitar a eso.
A Canadá no se la vio demasiado en la primera mitad y eso relajó a Argentina. En el arranque de la segunda parte, Enzo Fernández remató a portería y Leo Messi golpeó el balón en su trayectoria. La parada de Crepeau no fue posible y los argentinos se pusieron con dos goles de ventaja.
Fue entonces cuando Canadá dio un paso adelante, acompañado de una relajación de Argentina. Tuvieron varias ocasiones de gol, aunque no las supieron aprovechar. Nada cambió y Argentina logró consolidar su pase a la gran final de la Copa América. Todavía espera a su rival, pero los pronósticos indican que son los favoritos para hacerse con el título. También son los vigentes campeones. Por tanto, el escenario parece ideal para que Argentina pueda levantar un nuevo título continental.