Argentina, campeona de la Copa América sufriendo al máximo
-
Lautaro Martínez fue el héroe esta vez
Todas las probabilidades de la final de la Copa América se posicionaban a favor de Argentina. Y no es para menos, puesto que la calidad de cada uno de sus jugadores hablaba por sí sola. Sin embargo, Colombia había sido capaz de pasar por encima de Uruguay para plantarse en la final y no iban a desperdiciar esa oportunidad. Con ese contexto, arrancó la final de la Copa América, tan solo horas después de que terminara la Eurocopa. Y, sorprendentemente, el país que tuvo más balón y más ocasiones de generar peligro fue Colombia.
Argentina tuvo también sus oportunidades, aunque no estaban siendo los más acertados. De hecho, en toda la primera mitad, los argentinos no fueron capaces de rematar a portería. Colombia lo hizo hasta en seis ocasiones, no obstante, les valió para lo mismo ya que el empate a cero se quedó hasta el descanso.
En la segunda mitad, Argentina dio un paso adelante y empezó a mostrar su juego ofensivo. Sin embargo, una lesión de Messi provocó que tuviera que cambiarse por Nico González, algo que Scaloni no esperaba para nada. Messi se marchó llorando. El juego continuó y ninguno rompió el marcador, por lo que la prórroga entraría en escena.
En ese tiempo extra, Colombia se dedicó a defender puesto que no le quedaban muchas fuerzas. Scaloni vio una oportunidad y sacó a Lautaro Martínez. Ese fue el mejor cambio que pudo hacer. En el minuto 112, Lautaro se quedó solo delante del portero colombiano y no falló, dándole el gol y la ventaja a los argentinos.
No hubo más cambios y los argentinos se llevaron el trofeo de campeones. Lo vuelven hacer, revalidando el título de la pasada edición. Y demostrando que tienen algo más en su plantilla.