Guardiola arranca un nuevo reto contra el Celtic
El Manchester City tuvo la gran alegría de volver a ser campeón de la Premier League la pasada temporada. Sin embargo, ese éxito fue ensombrecido en gran parte por la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League. Además, su último partido de la temporada fue la final de la FA Cup contra sus vecinos del Manchester United. También perdieron, por lo que se les escapó otro título. No les dejó terminar la temporada con un buen sabor de boca, aunque a los de Guardiola ahora les toca volver al trabajo para empezar de nuevo con todos los retos.
El Manchester City tendrá una pretemporada de gran altura. En primer lugar, se estrena ante el Celtic en su gira estadounidense. Cuatro días después, se verá las caras con el AC Milán, para luego enfrentarse al Barcelona el próximo 31 de julio. Finalmente, el Chelsea cerrará su pretemporada.
Y es que el Manchester City vivirá una nueva final antes de que arranque la temporada en la Premier League. Tendrá que batirse de nuevo al Manchester United en la final de la FA Community Shield. Guardiola es consciente de que los pronósticos sitúan a su equipo como claro ganador, con una cuota de 1.45 euros por euro apostado.
Ahora bien, dejarse engañar por los pronósticos volvería a ser un error. El United no quiere hacer mucho ruido porque sabe que la presión está del lado de los citizens. Por ese motivo, Guardiola espera que su club haga un buen trabajo desde el inicio de la pretemporada, para llegar al mejor nivel posible. El Celtic es el primer paso para ese primer partido oficial. Y no hay nada mejor que empezar la temporada con un título contra el máximo rival de la ciudad a modo de venganza.