Valencia-Alavés: duelo de Primera que sirve como test
Muchos de los equipos de la élite prefieren tomarse la pretemporada con calma, enfrentándose a equipos relativamente pequeños para ir subiendo poco a poco el nivel. Pero hay otros que, directamente, plantean partidos que posteriormente se van a encontrar en su temporada regular. Eso es lo que ha pasado exactamente con el Valencia, que se verá las caras con el Alavés en un amistoso de pretemporada. Ambos equipos se conocen bastante bien y, con las nuevas armas de cada uno, habrá que ver cuál de los dos está mejor encaminado a estas alturas.
Los pronósticos indican que el Valencia de Baraja tiene más posibilidades de llevarse la victoria. Sin embargo, tiene una cuota de 2.25 euros por euro apostado, lo que indica que no están tan seguros. La opción del empate para este partido tiene una cuota de 3.50 euros, por lo que es una alternativa a considerar.
De hecho, si observamos los precedentes ligueros, podemos comprobar que el Alavés ganó los dos partidos de la temporada pasada. Y ambos los ganó por 1-0. Si pensamos que habrá menos de 2.5 goles en el partido, la cuota que obtenemos es de 2.10 euros. Al mismo tiempo, podemos pensar que ambos equipos no serán capaces de marcar gol, lo que tiene una cuota algo superior de 2.20 euros.
En el caso de que queramos arriesgar algo más, podemos señalar la opción de que el Alavés gane con la portería a cero. Lo hizo en las dos últimas ocasiones, por lo que no sería nada raro. En ese caso, la cuota sube considerablemente a los 6.00 euros. El resultado no servirá de mucho para ninguno de los equipos, pero sí les vale para tantear las mejores armas de un rival. Ganar, por su parte, daría un impulso positivo.