El Espanyol, preparado para su vuelta a lo más alto
Los aficionados pericos todavía recuerdan lo que ocurrió el pasado 23 de junio, hace algo más de un mes. En casa, el Espanyol lograba remontar el resultado adverso que tenía contra el Real Oviedo para firmar su ascenso a LaLiga EA Sports. Una noticia que fue casi un alivio, tanto en lo deportivo como en lo económico. Llegado el final de julio, al conjunto catalán le toca volver a los terrenos de juego para preparar su vuelta. Y, en su primer partido, se va a enfrentar a un rival de categoría de Champions League. Se trata del Girona.
El Girona de Míchel ya ha estado trabajando y jugando desde mucho antes, puesto que su primer partido de la pretemporada fue el 17 de julio. Hasta la fecha, el Girona ha disputado dos encuentros: contra el Olot y contra el Montpellier francés. Y ambos han acabado en empate.
Ahora se vuelven a ver las caras como lo hicieron en la temporada 2022/2023, cuando el Espanyol militaba en la máxima categoría. La ida terminó con empate a dos, mientras que la vuelta terminó con un resultado de 2-1 a favor del Girona. Muchos recuerdan ese último partido en concreto, puesto que hubo una expulsión por cada equipo, aunque la del Girona fue fuera del campo.
El Girona será la piedra más dura en el camino de esta preparación del Espanyol. Tras jugar este derbi, el conjunto perico deberá disputar partidos contra el Huesca, el Toulouse francés y el Heidenheim alemán. Ahí acabará su pretemporada, antes de que se vuelva a enfrentar al Valladolid en el primer partido de LaLiga EA Sports. Tanto Espanyol como Valladolid ascendieron la temporada pasada, por lo que es un duelo vital para comprobar cuál de los dos equipos llega en mejor forma.