Asturias cuenta con instalaciones que cumplen los requisitos para hacer más controles de detección

Jueves, 09 de Abril de 2020. 13:48
Dos agentes de la UME desinfectan una de las entradas del HUCA (Foto: Delegación del Gobierno de A
Dos agentes de la UME desinfectan una de las entradas del HUCA (Foto: Delegación del Gobierno de A

El Instituto Carlos III es el encargado de conceder las autorizaciones para que los laboratorios puedan hacer pruebas seguras para detectar en el COVID-19. Las Comunidades Autónomas han tenido acceso a los test rápidos de detección de la enfermedad pero no es la única manera posible para realizar los controles.

Asturias tiene capacidad para llevar a cabo estás investigaciones en cinco complejos, algunos de titularidad privada y otros pública. Las dos instalaciones públicas son: el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (Ispa) y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Astuias (Serida). En cuanto a los centros privados con medios para hacerlo serian el Instituo de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma), la Fundación Vega y el centro de I+D de Arcelor.

Una paciente con COVID abandona la UCI del Hospital de Cabueñes.
Una paciente con COVID abandona la UCI del Hospital de Cabueñes.

Será labor del Instituto madrileño autorizar a estas instalaciones que cumplen los requisitos técnicos y de bioseguridad para realizar el diagnóstico microbiológico del COVID-19. Si se concede el permiso, el Principado de Asturias dispondría de más recursos para realizar estas pruebas y desahogaría al HUCA que hasta la fecha lleva casi 20.000 controles realizados. Borja Sánchez, consejero de Ciencia e Innovación ha precisado que proporcionalmente Asturias ha realizado más test que Corea del Sur.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *