Kanae Fukumura, guardameta del Real Oviedo, denuncia ser víctima de racismo por el coronavirus

Lunes, 04 de Mayo de 2020. 12:57
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).

El coronavirus no entiende de razas, géneros ni clases sociales. Son tiempos en los que la solidaridad y la cooperación deberían reinar por encima de todo, no obstante, hay quienes se empeñan en contagiar a la sociedad de un virus que causa estragos en la misma desde tiempos inmemoriales, y que con la crisis de la COVID-19 ha encontrado una mutación desde la que atacar con fuerza: el racismo.

La guardameta japonesa del Real Oviedo Kanae Fukumura, lo ha vivido en sus carnes, y contaba la experiencia en sus redes sociales: "Un hombre me mira, luego me grita "¡Vete! ¡Fuera! ¡Corona! ¿Por qué estás aquí?" Yo solo quiero regresar a Japón", relataba la futbolista nipona. "Una madre me mira y le dice a sus hijos "venga, vamos a por ahí". Entonces sus hijos me miran a mí, luego se ríen", continuaba."Yo solo caminando la calle. Solo estoy aquí. Solo estoy triste", sentenciaba.

Fukumura, que llegaba a la disciplina del Real Oviedo el pasado verano procendente del Albirex Niigata Ladies de su país natal, es una de las dos japonesas del equipo carbayón, junto a Yuki Togawa. Acaba contrato el próximo 30 de junio y esta situación podría provocar su no continuidad en las filas azules. Sin embargo, buena parte de la afición ha utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a la arquera.

Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *