Kanae Fukumura, guardameta del Real Oviedo, denuncia ser víctima de racismo por el coronavirus
El coronavirus no entiende de razas, géneros ni clases sociales. Son tiempos en los que la solidaridad y la cooperación deberían reinar por encima de todo, no obstante, hay quienes se empeñan en contagiar a la sociedad de un virus que causa estragos en la misma desde tiempos inmemoriales, y que con la crisis de la COVID-19 ha encontrado una mutación desde la que atacar con fuerza: el racismo.
La guardameta japonesa del Real Oviedo Kanae Fukumura, lo ha vivido en sus carnes, y contaba la experiencia en sus redes sociales: "Un hombre me mira, luego me grita "¡Vete! ¡Fuera! ¡Corona! ¿Por qué estás aquí?" Yo solo quiero regresar a Japón", relataba la futbolista nipona. "Una madre me mira y le dice a sus hijos "venga, vamos a por ahí". Entonces sus hijos me miran a mí, luego se ríen", continuaba."Yo solo caminando la calle. Solo estoy aquí. Solo estoy triste", sentenciaba.
Un hombre me mira,luego me grita “Vete! Fuera! Corona! Porqué esta aquí!”
Yo solo quiero regresar a Japón.Una madre me mira y le dice a su hijos “venga,vamos a por ahí” Entonces su hijos miran a mi, luego se ríen.
Yo solo caminando la calle.Solo estoy aquí.
Solo estoy triste.— 福村 香奈絵/KANAE FUKUMURA (@kyanta_p) May 3, 2020
Fukumura, que llegaba a la disciplina del Real Oviedo el pasado verano procendente del Albirex Niigata Ladies de su país natal, es una de las dos japonesas del equipo carbayón, junto a Yuki Togawa. Acaba contrato el próximo 30 de junio y esta situación podría provocar su no continuidad en las filas azules. Sin embargo, buena parte de la afición ha utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a la arquera.
Nuestra jugadora @kyanta_p que había obtenido autorización del club y de las autoridades competentes para viajar a Madrid y de allí tomar un vuelo a Japón. Ha descansado bien y agradece todas las "muestras de cariño recibidas" en las últimas horas.
Ánimo Kanae 💪💙#RealOviedoFem pic.twitter.com/XjJZz2uGZq— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) May 4, 2020