Es Noticia
Refuerzo para el Real Oviedo: las peticiones de Ziganda en el mercado

Refuerzo para el Real Oviedo: las peticiones de Ziganda en el mercado

DMQ
Ziganda, en la banda del Tartiere durante el Oviedo-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Ziganda, en la banda del Tartiere durante el Oviedo-Las Palmas (Foto: LaLiga).

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha lamentado este sábado perder a dos de sus futbolistas por coronavirus, pero ha normalizado el asunto del contagio, "un tema de azar del que nadie está libre", y que supondrá solo "un pequeño retraso en la preparación" de ambos, por lo que sigue a la espera de fichajes y no llamará a más efectivos del filial para suplirlos.

El navarro ha explicado que, tanto Carlos Hernández como el otro futbolista contagiado -que no lo ha hecho público aún-, son jugadores "jóvenes y con un gran físico" por lo que confía en su recuperación en este primer tramo de la pretemporada y se muestra tan paciente con su ausencia como con la falta de refuerzos a solo un mes de iniciarse la competición.

Ziganda dirige su primer entrenamiento al frente del Oviedo.
Ziganda dirige su primer entrenamiento al frente del Oviedo.

Para el técnico azul, que tiene doblados los puestos en todas las líneas pese a la baja de estos dos jugadores, lo importante es "fichar convencidos" sobre todo en un mercado inusual, "que se está moviendo mucho menos y cuyas condiciones están cambiando para todos".

En cuanto a la idea de fichajes, Ziganda lo tiene claro. "Me encantaría tener la plantilla cerrada pero eso es muy difícil, queremos que vengan dos delanteros y algún pivote, pero si no estamos convencidos no vamos a fichar. Hay que tener paciencia. De todas las posiciones en las que hacen falta refuerzos, prefiero que el pivote se resuelva antes", ha concluido el entrenador oviedista.

El equipo, mientras tanto, continúa trabajando de cara al nuevo curso en una pretemporada marcada por el protocolo establecido para los entrenamientos debido a la pandemia y sin dos de sus piezas por contagio.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xabel de Ca Xuaco

    Me encantan los optimistas.

  2. Zabel de Ca Xuaco

    Me encantan los optimistas.

  3. martinovi72

    paciencia?despues de esta temporada pero bueno q es una tomadura de pelo?9 fichajes al vetusta y un portero solo ganea y luismi perdidos y ni un fichaje a mediados d agosto yo creo q nos vamos a las sobras y este año el tope salarial no vale de excusa digo yo asi nos vamos a 2 b directos este año no creo q libremos

Cargando