Jackson: "Sin el Bilbao Basket no estaría en el CSKA"
Bilbao y el Gescrap Bizkaia han dejado una profunda huella en Aaron Jackson. El base decidió el pasado mes de mayo dar un salto en su carrera y fichar por el CSKA de Moscú, pero no oculta que añora el calor de Miribilla y se siente agradecido tanto al equipo y como a una ciudad que le acogió con los brazos abiertos.
"Abandonar Bilbao es una de las cosas más duras que he hecho en mi carrera profesional. Siento que ahí empecé mi currículo", subraya 'AJ' en una entrevista concedida al portal de internet 'Zona DosTres' en la que admite además que "sin el Bilbao Basket nunca" habría podido llegar a un club como el moscovita. "Es algo que echaré mucho de menos, desde la introducción hasta los aficionados animando después de los partidos, hubiésemos ganado o perdido. Amo ese lugar. Siempre recordaré ambas temporadas. Fue algo increíble, desde llegar a la final de la ACB hasta meternos en el Top 8 de la Euroliga… Es algo que siempre llevaré conmigo", explica.
Para Jackson no ha sido fácil adaptarse a una ciudad como Moscú y reconoce que el cambio ha sido "drástico". "La gente de Bilbao es muy amable, y la ciudad muy acogedora, te sientes bienvenido allí. Moscú es grande, dura y fría. Puede sacarte lo mejor de ti si no estás preparado para luchar. Aquí nadie te viene a recibir. Pero me las ingenié y ahora estoy muy cómodo", señala.
El estadounidense admite además que echa "mucho de menos" a la afición de Miribilla y les anima a "seguir soñando".