Vidorreta espera a un Gescrap "centrado" a pesar de los problemas externos
El regreso de Txus Vidorreta, esta vez en el banquillo del Asefa Estudiantes, será uno de los muchos alicientes del choque del sábado en Miribilla. El técnico bilbaíno está convencido de que pueden "sorprender" al Gescrap y mantenerse la racha que les ha llevado a ganar los tres primeros partidos de liga.
"Soy nuevo aquí y vengo con ilusión de que Estudiantes pueda ganar en una cancha difícil como la del Bilbao Basket, donde estas últimas temporadas los equipos grandes tenían difícil ganar pero había sorpresas más o menos habituales de equipos de nuestro nivel como Fuenlabrada, Joventut, Gran Canaria. Podemos sorprender", ha señalado Vidorreta, quien espera encontrarse a un rival "centrado" en su trabajo a pesar del conflicto que mantiene el club con su patrocinador principal.
"Estoy convencido de que el tema del patrocinador del Bilbao Basket es de gestión y aunque afecte al futuro del club y sus gestores los jugadores estarán centrados en ir a por su tercera victoria consecutiva. Van a estar concentrados en intentar derrotarnos", ha explicado.
El conjunto estudiantil, repescado tras el descenso deportivo de la pasada temporada, está siendo una de las revelaciones de este inicio de curso con ese balance de 3-0. Sin embargo, Vidorreta subraya que "todo esto hay que relativizarlo". "No hemos hecho más que comenzar. Me alegra que la afición disfrute, pero solo llevamos tres jornadas, sería muy distinto si esto de ser colíderes fuera en la jornada 15. Estamos contentos, pero con los pies en el suelo. La liga va a tener rachas buenas y rachas peores. Queremos alargar esta racha buena de dos meses… y acortar las malas cuando lleguen", recalca.
Por su parte, Germán Gabriel, otro viejo conocido de la afición bilbaína, prevé "un partido muy duro" aunque avisa que la ambición de Estudiante será "máxima" en esta cita. "Queremos conseguir el máximo de victorias posibles, pero la realidad es que a día de hoy hemos ganado tres partidos con buena diferencia pero a los tres equipos que están abajo. Ahora toca equipos que a día de hoy están a nuestro nivel en la clasificación, y así se verá nuestro nivel", explica.