Mumbrú: "Montenegro es una buena prueba fuera de casa"
-
El nuevo Bilbao Basket, una obra coral (Ver FOTOS)
-
Katsikaris: "El peor enemigo ahora es relajarse"
-
El Bilbao Basket 'pule' al Manresa sin despeínarse (83-63)
Alex Mumbrú recuerda que ante el Buducnost le “costó bastante” al Bilbao Basket hacerse con la victoria en Miribilla: “Ha sido de los peores partidos que jugamos esta temporada, por suerte conseguimos remontar en los últimos tres minutos y coger una buena diferencia”. Avisa el capitán que la visita a Montenegro, con la baja de Kostas, “será una buena prueba para ver cómo aguantamos la presión fuera de casa”.
El Bilbao Basket viaja este lunes con destino Viena, donde pasará noche antes de desplazarse el martes a Pogdorica en donde se medirá al Buducnost VOLI en partido correspondiente a la quinta jornada de la presnete Eurocup.
Los hombres de negro, ya clasificados para el Last 16, dependen de sí mismos para acabar primeros del grupo B. Algo que lograrían venciendo en la cancha montenegrina o manteniendo el basket average, vencieron por siete puntos de diferencia en el Bilbao Arena, y ganando el último partido de la fase de grupos la próxima semana ante el Spirou Basket belga, ya eliminado.
Fotis Katsikaris cuenta con la baja definitiva de Kostas Vasileiadis. El exterior griego sufrió un fuerte golpe en la espalda en el transcurso del partido del domingo ante el Assignia Manresa y ha sido sometido a una resonancia magnética. De moento se ha quedado sin viajar a Montenegro.
Por su parte, Alex Mumbrú reincidía en el Bilbao Arena en no vender la piel del oso. “Estamos avisados de que son un buen equipo. Se trata del partido más exigente hasta el momento de la Eurocup. Buducnost tiene a jugadores Jóvenes, con mucho talento y que saben jugar al baloncesto”, analiza.
El catalán tiene claro que “acabar primeros de grupo significa que estas haciendo las cosas bien y dices en Europa que quieres ser los primeros”.
Finalmente, quiso agradecer en su comparecencia el apoyo de la afición que el pasado sábado volvía a llenar el Bilbao Arena ante el Manresa. “El apoyo de la afición es fundamental, es algo increíble salir a la pista y ver a la afición. Es como tener un +15 al empezar el partido”, finalizaba.