Cuentas claras para la Copa: ganar en Las Palmas y al Cajasol
Quedan dos jornada para el corte para ir a la Copa del Rey de Vitoria y el Unicaja es noveno, fuera de los puestos que dan acceso a ir a la capital vasca. Depende de sí mismo, es la parte positiva para el equipo malagueño.
La negativa es que debe ganar en Centro Insular de Deportes, la temible pista del Gran Canaria (11-4 de extraordinario balance esta temporada en la Liga Endesa, ya matemáticamente en la Copa) y en casa al Cajasol de Aíto. Si gana los dos partidos, el Unicaja estará ahí, salvo una improbable carambola en la que el Blusens ganara también sus dos partidos y, además, recuperara los 26 puntos de diferencia en el average general que hay entre los dos equipos. La presencia de un duelo entre el Barcelona y el Estudiantes, los dos equipos empatados con el Unicaja que le preceden en la tabla, la próxima semana permite esta posibilidad. Perder uno de los dos partidos complica muchísimo cualquier escenario.
Tras la dura derrota en Valencia, el Unicaja se ejercitó este lunes por la mañana y lo hará el martes por la tarde. El asunto es que antes del viaje a Las Palmas hay un larguísimo desplazamiento a Kaunas, vía Copenhague, el próximo viernes. Apenas dos días después, media Copa se jugará en la capital grancanaria.