(75-63) Un último cuarto para olvidar
El Unicaja cayó en Kaunas. Esta vez tocó la de arena. Un último cuarto flojísimo le manda para casa con las manos vacías.
Le tembló el pulso al equipo en los minutos de la verdad. Lafayette y Ksistof Lavrinovic comandaron el último cuarto, en el que al Unicaja se le cerró el aro rival y Repesa no encontró antídoto.
Comenzó metidísimo en el encuentro el equipo malagueño. Tratando de correr y con Calloway con el punto de mira muy fino desde el perímetro. Los lituanos cargaban el juego en la pintura. Los hermanos Lavrinovic tuvieron buena ayuda en Jankunas y Kuzminskas. Zoric y Vázquez encontraban algún que otro resquicio entre las torres litunas. Tras el descanso (34-30), los malagueños respondieron al arreón inicial lituano con un parcial 1-11 que le metía de lleno en el partido (41-42) y le valía como candidatura seria a salir airoso del flamante Zalgirio Arena.
Pero la burbuja se pinchó en los diez minutos finales (52-51, al final del tercer cuarto). Unicaja perdió intensidad en defensa y se atascó en ataque (sólo anotó 12 puntos). Los puntos de Williams se quedaron esta vez por el camino y cuando llegaron era demasiado tarde. Para entonces, Zalgiris ya había liquidado el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
ZALGIRIS: Jaaber (-), Kaukenas (8), Darden (7), Jankunas (11) y Ksistof Lavrinovic (12) —cinco inicial—; Lafayette (9), Popovic (10), Delas (-), Kuzminskas (14) y Darjus Lavrinovic (4).
UNICAJA: Calloway (11), Simon (7), Vidal (3), Vázquez (6) y Zoric (11) —cinco inicial—; Williams (7), Urtasun (2), Dragic (8), Panko (2) y Perovic (6).
PARCIALES: 21-17, 13-13, 18-21, 23-12.
ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Andrej Jersan (ESL) y Joseph Bissan (FRA). Sin eliminados.
PABELLÓN: Zalgirio Arena, 13.015 espectadores.