El sabor del triunfo volvió a Miribilla (ver Fotos)
-
El Uxúe Bilbao Basket apaga sus penas con el Canarias (78-70)
-
Katsikaris: "Había que ganar como sea"
Se echaba de menos el sabor de la victoria por el Bilbao Arena. Tras el disgusto ante el Nymburk y los tropiezos en Zaragoza y Valencia el Uxúe Bilbao Basket recuperó la senda del triunfo y, más que sensaciones realmente, a un hombre como Mamadou Samb ante el CB Canarias.
El joven pivot senegalés, acompañado de un espléndido Axel Hervelle con su 25 de valoración, tuvieron que hacer el trabajo interior que un desconocido Hamilton y el fastidiado del estómago Rakovic (gastroenteritis) no aportaron.
Tapones, defensa, canastas, el de Dakar tuvo una aportación muy completa y muy apreciada por la 'marea negra', ya que es un jugador altamente querido por la grada. Y su llegada a aportar aspectos tangibles una gran noticia ahora que el equipo se la juega. Mientras que el cuatro belga se multiplicó dando un recital ante los de Alejandro Martínez jugando también de cinco.
Se sufrió al final tras haber ido ganando por 18 pero se ha dejado atrás la racha de tres derrotas consecutivas y toca enderezar el vuelo con un calendario comprometido. De entrada este martes en Riga, con el segundo partido del Grupo J de la Eurocup que, más allá del palizón de viaje, solo puede ser ganado. Otro resultado podría ser el principio del fin en el viejo continente.
Y en liga ACB antes del parón copero esperan Barça, Valencia o Real Madrid. Casi nada, pero primero estaremos atentos al sorteo de Copa de este mismo lunes al que haremos referencia también en ElDesmarque. De momento nos quedaremos saboreando la victoria del domingo y el trabajo fotográfico de Oscar Villaverde.