Urtasun: "Tenemos hambre de jugar"
Ha sido una semana extraña para el Unicaja y sus jugadores. La Copa se ha debido ver por la tele y eso escuece. A cambio, tiempo para trabajar físicamente, para reposar mentalmente. "Estamos con ganas, no estamos acostumbrados a tanto tiempo entre partido y partido y tenemos hambre de jugar", dice Txemi Urtasun
, que vio "con envidia" la Copa del Rey por la tele: "Teníamos muchas esperanzas en ir y hacer un buen papel. Pero ahora tenemos ganas de enderezar el rumbo hasta final del año. Hemos aprovechado para meter alguna variante táctica nueva, recordar alguna situación en la que no estamos finos en defensa, sobre todo, y en ataque. E intentar encarar los partidos, ahora que empieza una nueva etapa, con mayor brío".
Para el escolta navarro vienen "cuatro partidos fuera, con un calendario complicado. Hay que estar ahí y somos perfectamente conscientes de lo que hay. Vamos a Berlín con todo el optimismo para conseguir la victoria. Les ganamos los dos partidos en la primera fase.
Este descanso nos ha venido bien para desconectar el día a día, de los viajes, para la competición, pero no ha venido ningún psicólogo a tratarnos. Encaramos recta final de la Euroliga, casi nos metemos en los 10 partidos finales de la ACB y tenemos mucha ilusión".