Eduardo Portela y Aíto asistieron a la misa funeral por Paco Rengel
-
El fallecimiento del periodista malagueño conmocionó al mundo del baloncesto
-
OPINIÓN. Lo que tú no consiguieras, Paco... Por Daniel Marín
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha asistido esta tarde la misa celebrada en la Iglesia Sagrado Corazón en memoria del periodista Paco Rengel, fallecido el pasado viernes en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.
Portela ha acudido acompañado por el director de comunicación de la ACB, Mario Hernando, y sólo ha estado unas horas en la ciudad, por lo que ha sido complicado que se hayan producido avances significativos en la candidatura de Málaga para albergar la Copa del Rey 2014. Sí que ha conversado de una manera informal en los momentos previos a la ceremonia con el presidente del Unicaja, Eduardo García, que también asistió. El presidente de la ACB, discreto y en un segundo plano, abandonó raudo la iglesia, ya que su vuelo a Barcelona partía a las 21:00 horas.
No ha sido la única cara conocida en la misa por Rengel. El que fuera entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ahora en el Cajasol, también se ha desplazado a Málaga para estar al lado de la familia en estos momentos difíciles. Además, muchos miembros del baloncesto malagueño se han dado cita en el templo de la Calle Compañía: Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano, Jacinto Castillo, Rafa Pozo, Ramón García, Juanma Rodríguez, José Nogales, Diego Montañés o José Carlos Gaspar son solo algunos ejemplos. También el Málaga, que envió su corona de flores la pasada semana, ha estado representado por el consejero Francisco Martín Aguilar, buen amigo también del malogrado periodista malagueño.