"Hemos tenido la suerte de que ellos han fallado casi todo" reconoce Katsikaris
El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado satisfecho por lograr "una victoria muy importante fuera de casa y ante un rival muy peligroso" como el Joventut de Badalona. El técnico heleno cree que su equipo ha estado "muy serio desde el inicio".
Eso sí, tampoco ha evitado reconocer que "hemos tenido la suerte de que ellos han fallado casi todo en la primera parte". Y es que el conjunto de Salva Maldonado se ha marchado al descanso sin anotar un solo triple en los 15 intentos que han dispuesto.
La idea del Uxue Bilbao Basket consistía en "quitarles tiradores exteriores desde la defensa" una labor en la que han gozado de la suerte del nulo acierto catalán. Katsikaris también ha echado en falta "controlar el rebote con tanto fallo".
El entrenador de los bilbaínos ha visto también "mucha prisa en ataque en la primera parte" en su equipo que a su juicio "necesitaba más paciencia".
Tras el descanso Uxue Bilbao "se ha puesto las pilas y hemos sido más duros porque esperábamos una reacción de la Peña", indicaba como clave Katsikaris. Y es que ahí han llegado los mejores momentos bilbaínos en los que "hemos jugado bastante bien, con equilibrio, buenas decisiones. Hemos podido controlar el partido" concluía.