Fiestón en Miribilla para volver a una semifinal europea (+23 Fotos)
-
La Fumata negra de Miribilla se lleva por delante al Ratiopharm (101-78)
-
Katsikaris: "Ha sido de largo el mejor partido de la temporada"
Por tercera vez en su corta historia el Bilbao Basket accede a unas semifinales europeas, un techo que quiere demoler para que Bizkaia pueda disfrutar, esta vez en baloncesto, con una nueva final continental. Pero todo a su tiempo, el peligro sería pensar antes en la meta de Charleroi que, presumiblemente, en San Petersburgo.
Este miércoles a eso de las 20.00 lo sabremos, pero los de la antigua capital de los zares, con 11 puntos que defender en Kiev, tienen todas las papeletas para volver a cruzarse en el camino como ya lo hicieran en la temporada 2009/10. En aquella ocasión, con Txus Vidorreta al mando, se vencía en los dos partidos a los rusos, incluído un fuerte palizón en Bilbao, 85-62.
Ayer vivímos algo parecido ante un Ratiopharm (101-78) al que le vino grande Miribilla y el potencial de los MIB cuando se ponen de verdad a la faena. Son gente experta y el sesteo ante el Blancos de Rueda con cabreo añadido de Fotis, cambió con un simple click del interruptor en la cabeza de gente muy curtida. Hasta Raül López hizo el esfuerzo de jugar.
Pero fueron muchos los jugadores que dieron un gran nivel, como Zisis, Hamilton (picado por el traje de Bryant en Ulm), Grimau, Moerman o Fran Pilepic. Uno de los ojitos derechos de parte de la grada, que ayer tuvo una ración de confianza mayor de la habitual por parte del banco, y que estuvo, sencillamente, colosal.
En esta noticia repasamos los mejores momentos de una noche fantástica en el Bilbao Arena, que según nuestro fotógrafo, Oscar Villaverde, "ha sido de las mejores para trabajar en años". Pues como se suele decir, seguro que lo mejor está por venir. Por ejemplo el 27 de marzo, día elegido para la vuelta de las semifinales en Miribilla y para la que habrá que hacer casi una oposición para buscar entradas.