(69-64) Sufrido al final, pero valioso
El Unicaja ha dejado de estar en números rojos, derrotó al Mad-Croc Fuenlabrada (69-64) tras un correcto segundo tiempo, aunque se complicara en el minuto final tras dar el partido por ganado. Hubo que rematarlo después de que Alberto Díaz perdiera un par de balones y el rival metiera un par de triples.
El equipo de Repesa camina con pasos cada vez más firme en las dos competiciones y está casi, casi en territorio de play off de la Liga Endesa. Empata con el octavo, Joventut (13-12), con el que tiene perdido el average particular. No debería tardar en consolidarse ahí si continúa la tendencia, que le ha llevado a encadenar cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, cinco si se cuenta la secuencia con la Euroliga. Partido más serio que brillante, costó entrar en juego pero se amarró un triunfo que vale.
El Unicaja entró con el pie cambiado en el partido, recibiendo un parcial de 0-12 que propulsó al Fuenlabrada. Repesa sentó a Simon, pidió pronto un tiempo muerto, cambió y rotó, pero no encontraba la manera de conectar a su equipo, sobre todo ofensivamente. La defensa sí era correcta, pero el ataque para nada fluído, costaba meter y las imprecisiones eran constantes, con algún airball incluido. Y el Fuenlabrada gobernaba una renta que oscilaba entre los 5 y los 10 puntos, antes de que un parcial de 6-0 aliviara antes del descanso (31-33).
La tendencia cambió tras el descanso. El Unicaja subió el nivel defensivo varios escalones y se notó sobremanera. El Fuenlabrada se veía con muchas dificultades y el equipo de Repesa podía correr, ahora sí, como manda su ideal de juego. Willaims dio la primera ventaja desde el inicio y Simon fue oportuno para meter y para repartir juego. Donde antes había desconfianza ahora existe lo contrario. No hubo nervios y al final del tercer cuarto el encuentro parecía bajo control (54-43). Como en Madrid, tercer cuarto esencial.
El último periodo no estuvo muy allá de juego y acabó siendo una sufrimiento. El joven Alberto Díaz, al que Repesa dio cancha con 11 de ventaja y un minuto por jugar, perdió un par de balones y el Fuenlabrada se enganchó al encuentro con un par de triples. Hubo que entrar en el carrusel de tiros libres y Simon estuvo certero, pero al final sirvió para firmar una victoria que permite recuperar el balance positivo (13-12) y mirar hacia arriba con optimismo.
Unicaja (14+17+23+15) 69: Calloway 3, Simon 12, Vidal 3, Panko 7 y Zoric 10 -quinteto inicial-, Williams 13, Lima 0, Urtasun 12, Perovic 3, Fran Vázquez, 4 Díaz 0 y Dragic 2.
Mad-Croc Fuenlabrada (21+12+10+21) 64: Valters 11, Feldeine 8, Cortaberría 8, Mainoldi 11 y Kurz 9 -quinteto inicial-. Sené 2, Gladyr 6, Vega 2, Colom 7 y Sánchez 0.
Árbitros: Arteaga, Calatrava y Cardús. Eliminados: Cortaberría, Kurz, y Calloway.
Incidencias: Partido de las 25ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado ante unas 6.000 personas. Minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Luis de la Rosa, primer presidente de la historia de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda.