Parada en Murcia antes de llegar a Charleroi
-
Katsikaris: "Veo al equipo centrado, no ha cambiado nada"
-
Rakovic reaparecerá en Murcia; Mumbrú y Grimau, entre algodones
El Uxue Bilbao Basket afronta este domingo a partir de las 12 horas ante el UCAM Murcia la última jornada de la Liga Endesa, previa a disputar la gran final de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban el sábado 13 de abril en Charleroi.
Los 'hombres de negro' llegan a la cita con las aguas revueltas tras los dimes y diretes sobre una posible huelga ante la falta de pago del club a sus jugadores. El capitán del equipo, Álex Mumbrú, que es baja por un esguince de tobillo, trató de despejar cualquier duda y cerrar el asunto para centrarse en baloncesto.
Ese es el objetivo principal de un equipo que tiene en una semana la cita más importante de su historia con la posibilidad de alzar un título europeo.
Pero antes llega el encuentro ante el UCAM Murcia. Posiblemente una piedra en el zapato pero después de los últimos acontecimientos antes mencionados, jugar a baloncesto en la cancha puede ser la mejor medicina para los pupilos de Fotis Katsikaris.
El técnico heleno está bastante molesto con la actitud de sus jugadores en los dos últimos encuentros ante Manresa y Fuenlabrada. Los 'hombres de negro' no supieron competir ante dos equipos de la zona baja de la clasificación. Los esfuerzos se pagan y la mente y el cuerpo tienen la cita de Charleroi como la principal y definitiva.
Sin embargo, en Murcia debe verse otra cosa diferente. El Uxue Bilbao Basket debe recuperar sus constantes vitales que le han llevado durante la temporada hasta aquí. Intensidad defensiva y claridad en el ataque. Hay muchos jugadores 'tocados' a estas alturas de competición y Katsikaris tendrá que dosificar esfuerzos sabiendo la importancia que tiene la final de la Eurocup. Vuelve Rakovic pero Grimau tiene problemas. Jugadores como Moerman, Pilepic o Samb también pueden aportar cosas interesantes al equipo con la confianza de los minutos.
Enfrente un UCAM Murcia que mantiene una renta de tres victorias con respecto al descenso y que cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Berni Rodríguez, Andrés Miso o Jasen además del ex Bilbao Basket, José Ángel Antelo.