Gorka Arrinda: 'Los contratos de los jugadores están garantizados al 100%'
-
Fotis Katsikaris elegido entrenador del año en la Eurocup
-
Casi 2.000 seguidores formarán la 'marea negra' en Charleroi
-
'Ir a la Euroliga sería la culminación de esta parte de la temporada', dice Gorka Arrinda
El máximo accionista del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, dados los problemas económicos del club ha agradecido "a jugadores y staff técnico su paciencia y comprension. Los contratos de todos los jugadores están garantizados, aunque tardaremos más o menos en pagar, la plantilla tiene el pleno convencimiento de que van a cobrar el 100% de sus contratos", ha señalado.
En ese sentido ha explicado para evitar elucubraciones que "nos tenemos que sentar y hacer un calendario de pago. No tengo ningún temor que esta plantilla que ha comenzado la temporada la va a terminar", asumía ante la presunta huelga hablada o las fugas que se ven en otros equipos.
El jarrillero avanzaba que "todos los estamentos del club han conocido de primera mano la realidad, de ahí la decisión que he tomado de dar un paso adelante y ponerme al frente derivado de la responsabilidad que esto obliga".
Sobre la situación económica del Bilbao Basket ha pedido posponer la respuesta hasta después de la final. "Si ganamos todo es más sencillo y si no, el camino está ya recorrido. La coyuntura económica es la que es, dependemos del convenio con DFB y Uxue para acabar la temporada. Tenemos que hacer magia", ha admitido.
A la hora de referirse al retraso de la empresa maña en poner encima de la mesa su contribución, algo que no evita que su dueño, Sergio Castro, vaya a ir a Charleroi, apunta que "le hemos dado un plazo prudencial de tiempo para que arregle la financiación de los dos pagos que tiene esta temporada. No tengo que desconfiar de nadie porque está en los plazos marcados".
"Es muy difícil encontrar un sponsor de los habituales en el mundo del deporte. Están en clara recesión, pero tenemos confianza en que Uxue pueda crecer y cumplir sus compromisos", afirmaba, a la vez que sacaba pecho ya que "me gustaría ver cuantos proyectos deportivos serían capaces de aguantar dos misiles en la línea de flotación de este calibre en la misma semana".
Por último lanzaba un mensaje de optimismo: "Nuestro hábitat natural es Europa y la Eurocup se nos queda pequeña, con respeto. Podemos competir perfectamente en Euroliga y si se puede aguantar la estabilidad económica es uno de los 15-20 proyectos europeos", finalizaba.