Arrinda valora la ayuda Foral como "de vida o muerte" (VIDEO)
Llegó el temido 'día después' de la final de Charleroi, y el consejero delegado y máximo accionista del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha salvado "esta final" sobre la bocina al anunciarse este miércoles el acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia por el que se muestra "muy agradecido".
Tras la oficialización por parte del ente foral de tomar "una salida que evite su desaparición como entidad deportiva", han surgido múltiples críticas dada la crisi económica, pero el mandatario portugalujo asegura que "si no fuera una situación de extrema de necesidad, de vida o muerte del baloncesto en Bizkaia, de ultimátum, esto no se hubiera dado".
En ese sentido, ha valorado que la decisión no sea "un calentón" después de haber ganado la final, sino "después de una derrota", y que el club ha salvado esta "final económica gracias al único que podía sacarlo adelante, la Diputación Foral de Bizkaia".
La Diputación hará pronto "un único pago" por una cantidad que "se conocerá la semana que viene", y dará por concluida su vinculación con el Bilbao Basket porque "nosotros necesitamos aire ahora, no en 2016".
No obstante, Arrinda cree que la DFB que encabeza Jose Luis Bilbao, "seguirá ayudando" al club como "lo ha hecho siempre".
Con esta ayuda el proyecto Bilbao Basket, que corría "peligro de desaparición" al haber perdido hasta dos patrocinadores principales (Gescrap y Diputación) y el conocido retraso de Uxue, "vuelve a estabilizarse completamente" y se le abren "expectativas positivas" a futuro.
Algo que reporta "tranquilidad" y "garantía" de cobro a los jugadores, que "habían aguantado estoicamente" y tenido "mucha paciencia" y "una actitud espectacular" en unos últimos meses sin cobrar lo firmado.
Arrinda ha asumido que el BB va a tener que "reestructurar" el apartado económico y de patrocinio en busca "más de un 'pack' de empresas importantes de Bizkaia" que de "un sponsor de dos millones de euros".
En todo caso, ha asegurado que, si saben "hacerlo" como deben , la ayuda recibida les va "a permitir un espacio privilegiado en el mundo del baloncesto. Los 8.500 abonados y la empresas que tenemos nos dan garantías de que el futuro es esperanzador", avanza.
En cuanto al retraso del patrocinador Uxue, ha recordado que tiene "de plazo hasta final de mes" para pagar la mitad de los 900.000€ acordados, y que "sigue siendo sponsor hasta que no se demuestre lo contrario". "Ahora tiene también un ejercicio de responsabilidad y que cumplir sus objetivos", por lo que su máximo responsable, Sergio Castro, "no se está escondiendo de nadie".