(61-77) El Unicaja no estaba para Feria
Valiosísima victoria del Unicaja en Sevilla, en un derbi que el equipo malagueño se encargó de descafeinar con una actitud y continuidad que le hubieran ahorrado muchos disgustos esta temporada. Enfrente había un equipo que parecía estar pensando en la Feria. Pero la paliza fue importante (61-77) para igualar el balance de victorias y derrotas (15-15) y pensar que el play off es aún posible.
Sólido encuentro del equipo de Repesa, en el que debutaron Kinsey y Todorovic y hubo más minutos de los habituales para Alberto Díaz, lo que da idea de la comodidad con la que acabó el encuentro, dominado desde el minuto 1 al 40 por los malagueños. Había mucho más en juego y se notó.
Con tres altos (Panko, Lima y Zoric) y Calloway, con tres triples en el primer cuarto, puso tierra de por medio (10-17). Tres puntos fue lo más cerca que estuvo después el Cajasol, con Sastre como hombre más destacado, del equipo malagueño, muy serio y que hizo el partido que más le convino. Ahora Zoric, después Vidal, más tarde Urtasun, siempre Calloway... Así se marchó al descanso (32-41) con una renta que no hacía justicia a lo que se había visto, porque el Unicaja era aún superior. Primeros minutos de Kinsey y primera impresión de hombre de equipo, notable defensor y atlético, aunque no un anotador compulsivo si era eso lo que se esperaba.
El segundo tiempo siguió la tónica. Otra vez Calloway propulsó hasta los 15 puntos (44-59) y desde ahí cuesta abajo hasta el final, con un dominio nítido. Con buenos minutos de defensa extraordinaria y ataque fluido. La mejor versión del Unicaja.
Ficha técnica:
Cajasol (17+15+16+13): 61 Satoransky 9, Tepic 4, Sastre 15, Bogdanovic 4 y Balvin 2 -quinteto inicial-. Triguero 2, Asbury 3, Burjanadze 0, Porzingis 0, Williams 4, Blakney 3 y Holland 15.
Unicaja (22+19+20+16): 77: Calloway 16, Vidal 11, Panko 8, Zoric 13 y Lima 8 -quinteto inicial-. Simon 7, Urtasun 5, Vázquez 6, Todorovic 0, Díaz 1 y Kinsey 2.
Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 30ª jornada de la Liga Endesa. Unos 3.900 espectadores.