Los juniors pierden en la prórroga de la final del Andaluz ante el Cajasol
El Unicaja junior perdió en un competidísimo partido la final del Campeonato de Andalucía, disputado en Cazorla (Jaén), ante el Cajasol (74-72) después de una prórroga.
El gran partido de Domantas Sabonis (21 puntos, 15 rebotes, nueve faltas recibidas), con los fallos en los tiros libres (5/12) en el debe, no bastó para que el equipo de Manolo Trujillo, que dominó durante gran parte del duelo, se hiciera con el título. No obstante, hay revancha en breve, en mayo llega el Campeonato de España, en el que el equipo malagueño partirá como uno de los favoritos.
Tras una primera parte en la que el conjunto de Unicaja dominó en el marcador para irse al descanso con 11 puntos de ventaja (42–31), el partido cambió de rumbo tras el paso por los vestuarios con un Cajasol que comenzó poco a poco a remontar para llegar al final del tercer periodo tan sólo uno abajo (55–54) y con todo por decidir en los últimos 10 min. Durante este último periodo el marcador se mantuvo muy igualado y un menor acierto en el tiro por parte de ambos conjuntos les llevó al final del encuentro con empate a 64 puntos, siendo necesario un tiempo extra de 5 minutosm en el que de nuevo la igualdad fue la tónica dominante pero donde finalmente el equipo de Cajasol algo más acertado, se llevó el encuentro y el título de campeón andaluz 2013, por un estrecho margen de dos puntos (72–74). Francis Alonso (15 puntos) fue otro de los destacados en el equipo malagueño.