'Está en nuestras manos acabar bien la Liga', dice Roger Grimau
El jugador del Uxue Bilbao Basket Roger Grimau se muestra “preparado para afrontar bien el final de liga” a pesar de los problemas abdominales que le dejaron fuera de la convocatoria la pasada semana ante el Laboral Kutxa. El catalán asegura estar “bien para jugar, aunque el otro día noté algún pinchazo, sobre todo estando frío”.
En una nota del club vizcaíno el escolta admite que “todo el mundo tiene jugadores tocados a estas alturas” tras “una temporada larga, con mucha exigencia y mucha presión”.
A nivel colectivo Grimau afirma que “hubiéramos firmado” estar a falta de dos jornadas “dependiendo de nosotros mismos” para luchar por el cuarto puesto. Pero también es consciente de que el equipo se mide a dos rivales directos con mucho en juego: “Tenemos dos partidos muy complicados, Valencia en casa y la salida a Obradorio que es un campo muy difícil. Pero estamos en una situación muy buena. Veremos cómo acabamos, pero es cierto que está en nuestras manos acabar bien”, asegura.
El primer paso y obligatorio para seguir con aspiraciones al cuarto puesto pasa inexorablemente por vencer al Valencia Basket el domingo (12,40) en el Bilbao Arena, dos equipos que, como dice Grimau, “nos conocemos perfectamente”
“Seguramente será igualado, son un muy buen equipo y que si falta algún jugador no tienen problema en fichar a otro, cuentan con una plantilla amplia. Tenemos que jugar muy bien para ganar y para ello hay que aprovechar el aliento de nuestra gente en Miribilla que lo volverá a llenar”, analiza.
Kostas Vasileiadis podría ser nuevamente baja ante los taronjas y, por ello, volverá a ser importante la figura de Fran Pilepic. Grimau reconoce que “desde que llegó le llamo estrella”. “Tiene mucho talento. Si está solo la mete y es muy difícil que haya jugadores así. Con minutos, con confianza, va saliendo y esperemos que acabe bien la liga y el año que viene dé muchas alegrías al Bilbao Basket”, deseó.