Mumbrú: "Vamos a dar la cara hasta el final"
-
Mumbrú, un histórico ACB... ¿con destino al mercado?
-
Uxue Bilbao Basket arrancará el jueves los playoff por el título
Alex Mumbrú ha dicho que el Uxue Bilbao Basket se encuentra listo "para competir" ante el FC Barcelona en los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, una serie al máximo de tres partidos en la que 'los hombres de negro' quieren "dar la cara hasta el final".
"Estamos preparados para competir y vamos a dar la cara hasta el final. Jugamos ante un rival que esta hecho para ganar la Liga ACB y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles", ha comentado el alero internacional. En la misma línea del capitán se ha manifestado el entrenador asistente de Fotis Katiskaris, Rafa Pueyo, para quien "el Barcelona siempre es favorito en cualquier competición que participa". "Es el actual campeón de Liga y de Copa y va a ser un rival muy difícil. Pero son playoffs", ha añadido.
Para Pueyo, "el primer partido en Barcelona va a ser fundamental". "Si somos capaces de dar la sorpresa allí, que en la Liga estuvimos cerca (87-85, tras una prórroga y muchos minutos por delante el marcador), luego en Miribilla tendremos muchas opciones", ha dicho el técnico bilbaíno.
En una disección del conjunto blaugrana, "que ha ido cambiando a lo largo de la temporada por las bajas que ha sufrido y los fichajes que ha tenido que hacer" para sustituirlas, Pueyo ha destacado "el talento y la calidad" en ataque de jugadores como Huertas, Navarro, Oleson, Lorbek y Tomic.
También ha hecho especial hincapié en el valor "defensivo" de Sada y Wallace, y en el fichaje de Mavrokefalidis, "que también tiene mucho talento de cara al aro y viene a sustituir a Jawai, que para ellos era muy importante". "Tiene una mezcla de experiencia y de juventud, sobre todo en las posiciones exteriores, donde están apostando últimamente a que jueguen más minutos Rabaseda y Abrines, que les dan mucha energía y desparpajo", ha añadido. No obstante, ha recordado que los dos titulares "en esas posiciones, Navarro y Oleson, tienen mucha calidad y contra nosotros tienden a hacer buenos partidos".
Mumbrú, además, se ha mostrado "contento" por haber alcanzado la cifra de 12.000 minutos en la ACB, algo que "significa que vas quemando etapas. "Hace poco cumplí 500 partidos, ahora 12.000 minutos y estoy muy contento y orgulloso de seguir jugando. Mientras tenga ganas de competir, de pasármelo bien y de seguir disfrutando seguiré acumulando minutos y en el momento que me canse se acabará. Pero, de momento, me siento bien, estoy feliz por haberlos cumplido y a seguir para adelante", ha reflexionado.