Raül López, estrella MIB en la premier de la nueva temporada Endesa
Este martes se ha presentado en Madrid la temporada 2013-14 de Liga Endesa de baloncesto, contando con la participación de 18 estrellas, entre ellas el base del Bilbao Basket Raül López.
En un acto ameno los jugadores han participado con un concurso de tiro ganado por JC Navarro, Pablo Aguilar y el presentador de TVE Marcos López, y en un 3-contra-3, en el que resultaron vencedores Satoransky, Tillie y Vasilopoulos.
El mítico Polideportivo Antonio Magariños fue el escenario elegido para levantar el telón de la nueva temporada, que arrancará el fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Gasteiz.
La Supercopa abrirá la competición oficial antes de que el sábado 12 de octubre comience una nueva temporada de Liga que concluirá el 25 de mayo para dar paso a unas eliminatorias por el título que coronarán al nuevo campeón a finales del mes de junio.
Además, no faltará la cita de la Copa que, como es habitual, acaparará la atención de todos los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular.
Con el bilbaíno Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonias, en el acto presentó una de las grandes novedades de esta temporada, el Quinibasket, que de la mano de Suertia ofrecerá a los aficionados otra manera de disfrutar del baloncesto. Iturriaga lo celebraba: "Por fin, 40 años después, vamos a tener quiniela", dijo.
Se ha celebrado además un concurso de tiro, con lanzamientos desde distintos puntos de la pista, en una competición entre tres equipos, cada uno de ellos reforzado por un jugador muy especial.
El ilusionista Jorge Blass acompañó a Raül López y Fernando San Emeterio. Juntos sumaron 23 puntos, con triples desde media cancha del baskonista, al primer intento, y del jugador del Bilbao Basket sobre la bocina.
El siguiente equipo, formado por el showman Luis Larrodera, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, se conformó con 20 puntos, mientras que la emoción llegó de la mano del último equipo en participar. El presentador de TVE Marcos López, Juan Carlos Navarro y Pablo Aguilar consiguieron igualar la cifra de 23 puntos y, al anotar antes los triples desde mitad de cancha el escolta blaugrana y el ala-pívot taronja, consiguieron llevarse el concurso al haber sido más rápidos que el primer grupo.