"Lo bonito es competir. Y, si se puede ganar, mejor", avisa Raül López
Raül López cree que, de cara a la Supercopa Endesa de este fin de semana en Vitoria, lo importante para el Bilbao Basket será "competir" ante el Real Madrid, su rival en semifinales, aunque "si se puede ganar" ese partido y la hipotética final ante el Barcelona o el local Laboral Kutxa "mucho mejor" aún.
"Es un partido oficial y siempre hay muchas ganas de jugarlo. Pero ante un rival como el Madrid no va a ser nada fácil. Lo bonito es pensar en competir, intentar hacer las cosas bien y, si se puede ganar, mucho mejor", ha dicho el internacional del conjunto bilbaíno en una entrevista publicada por la página web de la Liga Endesa.
El base catalán ha admitido que "a todos" en el Bilbao Basket, que llegó hace tres temporadas a la final de la Liga ACB y en la anterior a la de la Eurocup, les gusta pensar en poder "luchar por títulos", aunque asume de "la dificultad" que conlleva.
"La temporada pasada tuvimos la suerte de que pudimos llegar a una final. No pudo ser, pero está claro que nos gustaría poder volver a estar en una situación así. Pero sabemos de la dificultad y hasta que no empiezas a jugar y tener sensaciones no puedes saber dónde está el techo del equipo", ha apuntado de cara al nuevo curso.
No obstante, está convencido estar en "una buena plantilla", dirigido por "un buen entrenador" y de que su equipo, "al final", hará "una buena temporada". "Hay trabajo, porque hay mucha gente nueva y gente que se ha incorporado tarde, pero creo que la ilusión y las ganas están ahí", ha considerado.
En ese sentido, Raúl cree que el Bilbao Basket tiene "jugadores que, si se adaptan al equipo y son capaces de adaptarse a la liga, que a veces no es fácil, van a dar mucho que hablar". Entre ellos, los bálticos Antanas Kavaliauskas y Dairis Bertans, "que a lo mejor no son muy conocidos, pero tienen muchísimo talento".
El de Vic ha destacado también la decisión de quedarse en el equipo del 'bloque nacional', en el que le acompañan Alex Mumbrú, Roger Grimau, Axel Hervelle -belga, pero con un amplia experiencia en la ACB- y al que se ha sumado Germán Gabriel.
"Está claro que si sigues ahí es porque algo te ata un poco a la ciudad, al club. La intención es seguir disfrutando de esto. Con muchas ganas, que al final es lo importante. Cuando tienes ya una cierta edad lo importante es tener ganas de seguir jugando, entrenando y compitiendo. Y estas siguen intactas", ha explicado un Raúl que, "para seguir jugando", se siente "bien".
"Intento ser importante para mi equipo, en todo lo que pueda. Hay días en que es haciendo muchas más cosas en la pista, hay días que es más fuera. Pero lo importante es ser partícipe de la química del equipo, eso es lo que busco", ha apuntado al respecto de su rol entre 'los hombres de negro".
En cuanto al nuevo técnico, el bilbaíno Rafa Pueyo, ayudante en los últimos años de Fotis Katsikaris y anteriormente de Txus Vidorreta, ha explicado que, como "cada entrenador tiene su filosofía", Rafa está intentando aplicar un poco lo que él quiere, lo que él busca en el equipo". "Y nosotros estamos muy contentos porque estamos trabajando bien", ha añadido.