Un débil Bilbao Basket es arrasado por el Madrid (61-100)
-
El Bilbao Basket sale escaldado a triples de la Supercopa (FOTOS)
-
Los Sixers de Philadelphia ya están en Bilbao (FOTOS)
Durísimo varapalo para el Bilbao Basket en el arranque de la temporada 2013-2014. Los 'hombres de negro' han sido arrasados por el Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa Endesa (61-100) en un partido que ha tenido un comienzo esperanzador, pero a partir del segundo cuarto se ha convertido en una auténtica tortura para el equipo de Rafa Pueyo.
Los blancos han clavado nada menos que 19 triples ante un rival que ha dado la cara en los primeros diez minutos. Liderados por Alex Mumbrú y con interesantes detalles de Antanas Kavaliauskas, los 'MIB' han dominado incluso el marcador durante cas todo el parcial hasta que un triple sobre la bocina de Mirotic ha colocado el 25-24.
Pero ahí se ha acabado el partido. Un parcial de 8-0 para los blancos nada más comenzar el segundo parcial ha abierto una brecha que no ha hecho más que crecer con el paso de los minutos.
La falta de rodaje de los bilbaínos y la calidad de los de Pablo Laso fue un coctel explosivo que reventó a un Bilbao Basket que se descosía minuto a minuto. Enfrente, el Madrid disfrutaba en cada ataque con unos espectaculares porcentajes en el tiro beneficiados por la debilidad defensiva del rival. Decepcionante actuación de un Bilbao Basket con mucho que mejorar y una cita ante los Sixers a 48 horas vista que puede ser ideal para intentar recuperar la autoestima.
Ficha técnica:
61 - Bilbao Basket (24+11+16+10): López (3), Bertans (-), Mumbru (16), Hervelle (7), Kavaliauskas (9) -cinco inicial-, Grimau (4), Pilepic (5), Gabriel (13), Carmichael (4), Vrkic (-).
100 - Real Madrid (25+28+20+27): Llull (14), Rudy (11), Darden (3), Mirotic (18), Bourousis (2) -cinco inicial-, Díez (7), Carroll (18), Rodríguez (14), Slaughter (6), Reyes (5), Mejri (2), Draper.
Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.523 espectadores.