Cara o cruz para Germán Gabriel y su Marinos de Anzoátegui
-
El 'almirante' Gabriel guía a Marinos hacia su segunda victoria
-
Germán Gabriel ya ejerce en el 'Acorazado Oriental' del Marinos
-
Germán Gabriel acaba el curso en los Marinos de Anzoátegui
Germán Gabriel y Marinos de Anzóztegui, equipo en el que el pívot del Bilbao Basket juega como cedido la final de la liga venezolana, afronta la próxima madrugada su primer cara o cruz. La serie al mejor de siete partidos regresa al Puerto de la Cruz con ventaja para Trotamundos por 2-3 por loo que un nuevo triunfo del equipo de Carabobo le daría el título y dejaría sin premio al pivot nacido en Caracas.
A pesar de que por ahora su balance personal es de una victoria y dos derrotas, Gabriel está completando una actuación notable en esta final con unos promedios de 15,3 puntos y 6,3 rebotes por partido. En su estreno, apenas 48 horas después de llegar a Venezuela, brilló y guió a su equipo a la victoria con 21 puntos y 11 capturas. En el segundo choque Germán solo pudo sumar 8 puntos y 2 rebotes y Marinos lo acusó ya que acabó cediendo por un abultado 93-74. En su tercera comparecencia, pese a perder, el 'MIB' volvió a elevar su nivel para aportar 17 puntos y 6 rebotes.
A las 2.30 de la madrugada del martes, hora de Bilbao (las 20.00 horas del lunes en Venezuela), se juega el sexto partido que será además el primero del 'hombre de negro' como local en el Gimnasio Luis Ramos. En caso de victoria de Marinos la serie se decidirá 24 horas más tarde en la misma pista.