Como estaba más que anunciado el entrenador bilbaíno
Rafa Pueyo no continuará al frente del banquillo del
Bilbao Basket. Los hombres de negro iniciarán la próxima temporada un nuevo proyecto económico y también deportivo sin la presencia del técnico, que finaliza contrato el 30 de junio, pasando a estar el club a los mandos de
JJ Davalillo en los despachos y de
Sito Alonso en la cancha.El Bilbao Basket ha hecho público este jueves su decisión de no contar con el coach de Txurdinaga, y que "quiere agradecer la labor que ha realizado. Un trabajo de trece temporadas en el club, primero como asistente de
Txus Vidorreta, posteriormente de
Fotis Katsikaris y, finalmente, al frente del banquillo de los hombres de negro en esta última campaña", según señalan en su nota. Pueyo, destacan "ha sido partícipe de los mayores hitos conseguidos por el club en los 14 años de historia. El ascenso a la liga ACB, el subcampeonato de ACB en la campaña 2010-11, la final de Eurocup en Charleroi 2012-13 o los cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA en la 2011-12".
Como primer entrenador el técnico vizcaíno ha tenido toda una patata caliente. Recibió a un equipo en el que los internacionales llegaron tarde, con muchas lesiones, con broncas continuas, y encima sin cobrar prácticamente nada en todo el curso lo que llegó a cristalizar en una minihuelga y en que algunos jugadores se 'borraran' del mapa en la recta final.
En su resumen numérico decir que ha dirigido al BB un total de 52 partidos oficiales, aparte del histórico partido ante los Philadelphia 76 en el Bilbao Arena. Desde Bilbao Basket reiteran en el adiós que "queremos agradecer su trabajo y sacrificio por estos colores así como desearle mucha suerte en sus futuros retos profesionales".
Ahora habrá que esperar a que finalice el torneo sub'17 para oficializar la llegada de Alonso desde San sebastián, en teoría con idea de hacerse cargo de la plantilla que se pueda juntar durante dos campañas más una negociable.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios