Plaza: "Será fundamental el apoyo masivo del Carpena"
Reacciones de todo tipo en el Unicaja tras el conocimiento de los rivales de la primera fase de la Euroliga. El entrenador del Unicaja Joan Plaza, el jugador Carlos Suárez y el portavoz Carlos Jiménez aportaron su visión tras saber el camino a pasar para llegar al Top 16.
Joan Plaza destacó que "es un grupo más complejo de lo que parece, a lo que se han añadido largos viajes y todo ello requerirá del máximo esfuerzo y concentración por parte del equipo si queremos acceder al Top 16". El técnico catalán también sabe de la importancia que tiene en la Euroliga tener un pabellón lleno y volcado con el equipo. El ejemplo ya lo tuvimos al final de la temporada pasada en los Play off de Liga Endesa, donde el Carpena apretó desde la grada y fue importantísimo para que el equipo llegara a semifinales y pusiera las cosas muy complicadas al Real Madrid. "También será fundamental el apoyo masivo de nuestro público", remató el entrenador desde su reposo veraniego.
Por otro lado, Carlos Suárez también realizó una valoración sobre los próximos rivales que tendrá el Unicaja en la Fase Regular de la Euroliga. El alero de Aranjuez destacó que "hay que partir de la base que en Euroliga ningún partido es fácil, no importa el rival ni la cancha. A priori, parece que CSKA y Maccabi parten con ventaja, por potencial económico con respectos a nosotros y el resto de equipo. Lo normal es que ellos peleen por las dos primeras posiciones, pero que nunca se sabe. Nosotros vamos a morder en cada partido y lucharemos por cada victoria. Debemos trabajar unidos y seguir en la misma línea de trabajo que dejamos la temporada pasada".
Por último, el portavoz del club, Carlos Jiménez, también realizó una valoración del sorteo, que como confiesa comenzó con mucho respeto al comenzar cayendo en un grupo con dos de los equipos más complicados : "Durante el sorteo el grupo ha comenzado muy fuerte con los dos primeros equipos, CSKA y Maccabi, y estábamos un poco preocupados. Al final el resto de bolas más complicadas han ido hacia el Grupo C, donde está el F.C. Barcelona, que creo que, a priori, se ha convertido en el grupo más complicado de todos los que hay". En relación al análisis de los rivales que nos encontraremos en el grupo Jiménez ha dicho que "tanto con Alba Berlín como con Cedevita y Limoges creo que va a estar todo muy parejo. Vamos a luchar e intentar enganchar algunos de los cuatro partidos que juguemos frente a CSKA y Maccabi, serán muy complicados".
Otro de los puntos que siempre se valoran tras estos sorteos es la comodidad de los viajes, importante de cara al descanso jugando dos partidos duros por semana "Debemos estar a expensas de lo que salga todavía de calendario, todavía es pronto para hacer una valoración sobre los viajes que tenemos que realizar, a priori Tel Aviv y Moscú son viajes complicados y largos. El resto de los viajes son más cercanos, con referencia de alguna temporada anterior. Veremos qué coinicidencia hay o no con los partidos de la Liga Endesa", remató Jiménez.