Rastreo intensivo del mercado para fichar: hay que decidir entre interior, exterior o los dos
La salida de Dragic obliga al Unicaja a salir al mercado. La decisión que se valora ahora mismo en Los Guindos es si fichar un interior, un exterior o acometer ambas operaciones con el sueldo que percibía el jugador esloveno. La cláusula, de momento, no se toca. Es la idea que se maneja.
La pretemporada está evidenciando que Plaza apenas cuenta con Maodo Nguirane como quinto pívot y que vendría bien una incorporación interior. Podía quedarse corto por dentro el cuadro. Pero también el técnico insistió con vehemencia en tener un exterior más y de ahí el fichaje de Vasileiadis hace unas semanas. Entonces sonaron nombres como Stefanson, Paunic, Jelinek o Bramos. Podrían ir por ahí los tiros.
Dragic ganaría este año en torno al medio millón de euros. Es esa la cantidad que se empleará en salir al mercado. Plaza, desde Estambul, la dirección deportiva y el presidente, Eduardo García, estudian qué camino tomar. Es una decisión importante. Se ha perdido a un jugador básico, pero es un momento del mercado en el que hay gangas o posibles fiascos a partes iguales.