Plaza: "Enfrente hay un equipo acorde al prestigio del Laboral Kutxa"
Joan Plaza habló en la previa de la visita al Laboral Kutxa. Se lo toma el técnico catalán como una prueba de madurez para sus hombres, más aún con la ausencia de Carlos Suárez. Pero piensa que su equipo está preparado para conquistar el Buesa Arena.
"Ganamos allí el año pasado en un partido de Euroliga y en un partido importante. Será complicado, porque además se le reincorporan tres posibles jugadores y van con toda la artillería. Deberán de baja a alguno porque tienen una pléyade brutal. Es un gran test, jugamos allí buenos partidos sin complejos, pero queremos testarnos, refrendar las sensaciones de esta pretemporada. Es un equipo acorde al prestigio del Laboral Kutxa. Por más jugador o entrenador nuevo que tengan, hay algo en esa casa que les hace competitivos", afirmó Plaza, que admitió que "para lo bueno o para lo malo, no se conoce mucho a parte importante de sus jugadores. Sí, por lo que he visto, se nota que Heurtel, San Emeterio y Tillie cortan mucho bacalao, son jugadores con ganas de reivindicar que esa plaza es suya, que son imprescindibles. Será francamente duro, habrá que aguantar las primeras embestidas. Han perdido algunos partido ya y eso debemos usarlo a favor".
Plaza admitió que los partidos ante rivales directísimos por esa plaza de Euroliga "pueden ser especiales, pero para los que estamos a un lado. Los jugadores deben centrarse en lo suyo. Queremos a gente implicada. Requerimos al público, a las televisiones y a todos. Pero el jugador depende de él, de tener una buena información del rival, de jugar con un alto nivel competitivo. Si sabe y tiene constancia, mejor. A algunos les he preguntado esta semana si sabía quién era el Baskonia. Después del Barcelona es el equipo español que más Final Four ha jugado. Todos los jugadores hemos de ubicarnos. Es un proceso complicado de regeneración. Aunque les expliquemos la trascendencia de Valencia, Gran Canaria o CAI no han de hacer otra cosa que demostrarlo", recordó. "Logramos dejar en 69 puntos a rival, pero tras ver el vídeo pensamos que debieron ser 55 o 59. Concedimos 23 puntos en contraataque y transición, concedimos canastas fáciles. Heurtel aprovecha los bloqueos directos y es un tema que hemos de evitar, esas canastas fáciles, hemos de ser más duros, dejar menos rebotes", afirmó Plaza, que cerró con su impresión sobre Caleb Green, al que en la rueda de prensa posterior al partido ante el Andorra mandó un mensaje: "Es muy introvertido, resulta que es éste el que más cuando pensábamos que era Will Thomas [risas]. Me ha pasado en mi carrera que cuando llega un jugador con otras dinámicas mucha de la información que le das es nueva para él. Tenga 17, 22 o 30 años. Le pasa un poco a Kostas también. Caleb y Will son muy tímidos y les da vergüenza pedir una aclaración. Has de ver con sus ojos o su postura si lo han entendido. Caleb ha subido el pistón durante la semana y mañana es un buen momento para plasmarlo".