El Limoges, uno menos (75-69)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja sigue ampliando su racha de victorias. La séptima víctima en este arranque de temporada fue el Limoges (75-69), que cayó, no sin vender cara su derrota en el Carpena, después de un partido extraño, tan pronto igualadísimo como más tarde sujeto a salvajes parciales (25-2 para el Unicaja, 0-11 de los franceses). El caso es que una victoria más a la buchaca, sin un juego demasiado brillante pero con esa solidez propia de los equipos grandes que marcan diferencias, sea a la entrada o a la salida.
El equipo malagueño fue sólido otra vez. Con picos altos de Fran Vázquez (13 puntos), Kuzminskas (11) y Golubovic (11), de nuevo con esa fortaleza coral que pretende Plaza. Enfrente había un equipo correoso que en todo el primer tiempo no se dejó más de cuatro puntos de renta (12-8) y que exigió al Unicaja, que al descanso dominaba (38-36) pero sin sentirse cómodo, como teniendo una lapa a la espalda.
La igualdad de la primera parte salió por los aires en la segunda. 0-8 de parcial de salida para el Limoges y respuesta furibunda (25-2) del Unicaja, que parecía anunciar una victoria cómoda. Nada más lejos de la realidad. Después de un recital concentrado en siete minutos, con defensa briosa y ataque certero con Kuzminskas al comando, el Unicaja encalló con 17 puntos de renta (63-46) a poco del final del tercer cuarto.
Pestañeó y el Limoges endosó un parcial de 2-14. Es peligrosa esa situación en la que hay que reengancharse. La manejó el Unicaja bien. Plaza puso en cancha juntos a Markovic y Granger, recurso cada vez más frecuente y encontró la manera de salir del atoro. Fran Vázquez dio los últimos pespuntes del triunfo, en el que hasta debutó oficialmente Morayo Soluade con la camiseta verde. El marcador no fue muy amplio, pero el 3-0 está amarrado antes de que lleguen los transatlánticos, CSKA y Maccabi.
Ficha técnica:
Unicaja (20+18+25+12) 75: Granger 4, Vasileiadis 5, Kuzminskas 11, Green 8 y Vázquez 13 -quinteto inicial-. Markovic 6, Soluade 0, Toolson 5, Thomas 8, Karahodzic 0, Stefansson 4 y Golubovic 11.
Limoges (19+17+14+19) 69: Westermann 10, Amagou 6, Boungou-Colo 11, Moerman 4 y Zerbo 6 -quinteto inicial-. Smith 14, Camara 6, Batista 8, Curry 4, Southerland 0, y Plaisted 0.
Árbitros: Dozai (CRO), Herceg (CRO) y Majkic (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado ante unos 5.540 espectadores.
No es normal ni lógico que sólo estuviésemos 5.540 aficionados. Temporadas atrás lo podría comprender por el hastío por culpa de una nefasta directiva, pero este año, con el arranque del equipo, con lo que nos jugamos en la euroliga que el ínclito Bertomeu está obcecado a apartar al Unicaja de la euroliga, no es normal que no se llegue ni a 8 o 9.000 aficionados. Cambiando de tema, es sintomático que en el vídeo promocional de la euroliga aparezcan sólo 3 de los equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa, nos estarán haciendo el cuerpo para lo que tienen planteado en los albores de la competición?