El Valencia Basket sobrevive en Andorra 64-65
El València Basket consiguió una valiosísima victoria en una pista complicada como es la del Andorra, gracias a un partido serio que se decidió en un final de infarto, disputado a cara o cruz, y con dos tiros libres de Lucic.
Los taronja salieron dispuestos a marcar ventajas desde el inicio con un 2-10 de salida, que les permitió ir por delante durante todo el primer período. Rafa Martínez ejercía de estilete para colocar el 12-21 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, la buena defensa valenciana no permitía anotar a los locales, que buscaban la reacción mediante al ex-valencia basket, David Navarro. La labor de Vives en la dirección del juego, sin embargo, seguía dando sus frutos. Así se llegó con un contundente 28-42 en el electrónico.
La tercera entrega sirvió para que los locales mejoraran y consiguieran reducir la ventaja valenciana hasta los cuatro puntos. Con el 50-54, un tiro libre dejaba el 50-55 en el electrónico a falta de un último cuarto.
Fue este ultimo parcial un toma y daca en el que las embestidas locales, tenían su respuesta en las acciones de Vives o Harangody. No obstante, un triple de Betinho daba a los locales su única ventaja del partido, pero no remataron (64-63). Sin embargo, Lucic desde la línea de tiros libres no falló y logró la victoria para los taronja.
64 - MoraBanc Andorra (12+16+22+14): Schreiner (8), Navarro (14), Betinho (12), Green (2), Bogris (2) -cinco inicial- Ivanov (9), Trias (4), Bivià (0), Román (8) y Blanch (5). 65 - Valencia Basket (21+21+13+14): Vives (10), Martínez (18), Harangody (11), Lucic (10), Loncar (6) -cinco inicial- Nedovic (2), Dubljevic (8) y Aguilar (0). Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Martínez Díez. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d''Andorra, ante unos 2.700 espectadores.