Un agridulce regreso para dos iconos del Bilbao Basket (Galería)
-
Remontada, sufrimiento y séptima victoria al zurrón (64-63)
-
Sito Alonso: "Somos un equipo afortunado"
Por primera vez desde su salida del club regresaban juntos a Bilbao Txus Vidorreta y Javi Salgado. El técnico de Indautxu y el base de Santutxu unieron de nuevo sus caminos el pasado verano en el Estudiantes y la presencia de los que, quizás junto a Marko Banic, son los principales iconos del Bilbao Basket era uno de los grandes atractivos de la matinal de Miribilla.
Ambos, como no podía ser de otra manera, han recibido el cariño de la 'marea negra' antes de comenzar el partido. Después de lanzarse el balón al aire a punto han estado de dar un serio disgusto a los 'hombres de negro', que hanido casi siempre a remolque en el marcador. Tanto Vidorreta como Salgado han dejado su sello en el partido. El base (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) ha protagonizado una de las jugadas del partido que a punto ha estado de ser decisiva.
"Es una gozada. Cada vez que me preguntan por el recibimiento del público se me ponen los pelos de punta. Da gusto. El gran patrimonio del Bilbao Basket es esta impreisonante masa social que desde la llegada a Miribilla ha dado un paso adelante y desde lo sucedido este verano ha dado diez. Este es el gran patrimonio que debemos mantener todos los bilbaínos a los que nos gusta el basket", ha destacado Txus al final del partido.
El 'crack' de Santutxu, por su parte, ha enchufado un triple con personal de Andjusic incluida que ha colocado el 58-63. Una estocada que pudo haber sido moral. Pero ahi se le apagaron las luces a los de Magariños. Seis puntos consecutivos de los locales y el tiro final fallado por Jaime Fernández dejaron el triunfo en Miribilla. En esta galería pueden disfrutar de alguna de las imágenes que ha dejado el partido.