Plaza: "Nos queda la sensación de que debimos entrar antes al Top-16"
A Joan Plaza, obviamente, no le gustó cómo se derrumbó su equipo en la segunda parte del partido en Limoges. El técnico del cuadro malagueño agradece la clasificación para el Top-16, pero lamenta las últimas derrotas. "Lo único que queremos es no conformarnos. Entrar en el Top 16 por décima vez consecutiva hay que ponerlo en valor muchísimo. Ahora y para el año que viene. Pero nos queda la sensación de que debimos entrar antes. Apuramos demasiado y lo debemos corregir", afirmó tras el partido.
Para explicar los motivos de la derrota, Plaza no cree "que lo que haya sucedido en el tercer cuarto haya sido una bajada de tensión o una relajación como se pueda creer. Es cierto que nos han roto bastante el ritmo. Una zona press con una zona, permitiendo muchos tiros abiertos en los que hemos tenido muy mal porcentaje. Ello, unido a las 17 pérdidas, nueve en la segunda parte, ha sido fundamental para explicar el motivo de la derrota".
El preparador verde achaca el traspié a puntuales faltas de concentración: "Nos falta, también otros días, que no valoramos mantener la concentración los 40 minutos. A veces nos pasa perdiendo el partido, como hoy, o haciendo un cuarto final desastroso como nos pasó ante el Fuenlabrada. Yo creo que hemos de aprender, no nos hemos de conformar con nada. Si queremos seguir en Euroliga o estar arriba en la ACB, no podemos permitirnos errores en selección de tiro, los pases y una defensa endeble. Ello equivale a derrota. Espero que aprendamos, no creo que haya habido desidia o indeferencia. Nos han cambiado el tablero de lugar".